Cómo preparar un cóctel

Todo influye a la hora de preparar un cóctel, desde la calidad y limpieza de los utensilios hasta el hielo o el tipo de bebidas o destilados que vamos a mezclar.

 

Consejos para preparar un cóctel

 

Cómo preparar un cóctel
El bartender Adrian Sehob, de PunkBach (Madrid), elaborando un cóctel

 

Los utensilios

Los utensilios son herramientas indispensables. Es obligatorio tenerlos de buena calidad para que tengan más durabilidad y lograr ser más profesional a la hora de preparar un cóctel exclusivo. Sin duda es fundamental la limpieza de éstos; no se debe volver a utilizar los utensilios que anteriormente se han empleado sin haberlos lavado antes.

 

Las medidas

Se debe tener muy en cuenta las proporciones o medidas. Así, el cóctel quedará hecho como debe ser y no perderá ese sabor particular que posee. Además, a la vista del cliente, amigo o familia, quedarás como un bartender profesional.

 

El hielo

El hielo es fundamental a la hora de enfriar un trago o cóctel. Éste puede ir dentro de la copa, o solamente en la coctelera para enfriar el contenido a preparar. Nunca se debe utilizar varias veces el mismo hielo para preparar diferentes bebidas, ya que en el hielo se conserva el sabor de la bebida preparada anteriormente y puede cambiar el sabor del trago que se vaya a preparar. Siempre se debe coger con una pinza o pala, nunca con la mano ya que no queda muy profesional. Recuerda que la higiene es fundamental.

 

Con estos consejos básicos de coctelería tendrás mayor conocimiento a la hora de desenvolverte en este fascinante mundo del bartender

 

Cóctel de Copas Con Estilo
Un fantástico y exquisito cóctel a disfrutar en cada momento

 

Las bebidas con gas

Todos los tragos que lleven soda o agua con gas deben incorporarla después de haberlo preparado. No se debe echar dentro de la coctelera o licuadora, porque perdería todo o casi todo el gas y se estropearía el trago a preparar. Lo que hay que hacer primero es preparar el cóctel, colocarlo dentro del vaso o copa a tomar y después verter la soda.

 

El orden a seguir

Lo correcto a la hora de realizar un trago o cóctel es ir colocando los ingredientes en el siguiente orden: hielo, azúcar, jarabe, leche, zumo, huevo, y después van las bebidas alcohólicas de menor a mayor grado alcohólico.

 

Los adornos o decoración

Son lo que viste al cóctel a la hora de su presentación, y también le dan un toque de glamour. Al cóctel no hay que adornarlo en exceso. De hecho, con un pequeño adorno que puede consistir en una rodaja de fruta, frutos pequeños u hojas de hierbas aromáticas es más que suficiente.

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

3 comentarios en “6 consejos básicos a la hora de elaborar un cóctel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *