“Galatea es la estatua erigida por el rey de Chipre Pigmalión. Al rey no le gustaban las mujeres, y vivió en soledad durante mucho tiempo. Cansado de la situación en la que estaba, empezó a esculpir una estatua de mujer con rasgos perfectos y hermosos. El rey se sentía atraído por su propia obra, y no dejaba de pensar en su amada de marfil…”. Así comienza la historia que nos desvela el nombre de Coctelería Galatea (Coslada, Madrid), la cual se ha convertido en la referencia en todo el corredor del Henares. Este pasaje de leyenda se encuentra escrito en una de sus paredes, las cuales también cuentan con un mural al estilo renacentista con clara referencia a las mujeres.
Coctelería Galatea: El talento creativo de un gran bartender italiano
Lo primero que apreciamos antes de entrar fue su terraza, perfecta para tomar una copa tranquilamente una tarde de verano. Cuando entramos en Coctelería Galatea, nos encontramos con un local muy iluminado, en el que predominan sus amplios ventanales (en cada ventana podemos apreciar su logo) y el color blanco. Esta combinación le dota de gran luminosidad y amplitud.
La distribución del local se compone de varios espacios. El más importante, su elegante barra de madera, en la que su bartender Riccardo Verona elabora sus creaciones. Una barra muy iluminada en la que destacan un buen número de destilados premium y los más novedosos licores. No olvidéis disfrutar de un sabroso cóctel y una amena charla sentados en sus cómodos sofás de color blanco, los cuales constituyen un elegante espacio propicio para una reunión o un afterwork.
Riccardo Verona, su bartender, es un creador de cócteles en toda regla
De Coctelería Galatea podemos destacar muchas cosas, pero una sobresale por encima de todas, la alegre personalidad y el talento creador de Riccardo Verona, su bartender, un creador de cócteles en toda regla. Siempre sonriente y simpático, a Riccardo le gusta mucho interactuar con los clientes. Considera fundamental establecer contacto con ellos fuera de la barra, conocer sus gustos, aconsejarles y también escuchar sus consejos. No cabe duda que todo ello influye en su espíritu creador e innovador.
Su afán de experimentar le lleva a ir probando y perfeccionando cada día lo que acabará por ser un nuevo cóctel cada semana
Nos preparó uno de sus cócteles emblema, El Padre de La Patria, elaborado a base de Tequila Corralejo Reposado. Entre sus ingredientes destacan también la lima y el zumo de arándanos, que le dotan de un característico sabor agridulce. El nombre de esta invención proviene de la Hacienda Corralejo, lugar histórico de nacimiento de unos de los próceres más grandes de México: Don Miguel Hidalgo, “El Padre de La Patria”.
Mientras lo elaboraba, nos iba explicando el origen de algunas de sus creaciones, como el Caminante, al que originalmente le puso el nombre de Entre Dos Tierras, ya que lo podía hacer con Whisky escocés Johnnie Walker o con Ron de Trinidad y Tobago; y el cóctel Amor Brujo, el cual lo creó en San Valentín y es una versión propia del Cosmopolitan, con un toque más femenino y adaptado a un paladar más suave.
Como detalle adicional nos gustaría mencionar que el equipo de Coctelería Galatea, dirigido por Riccardo, cuenta con un extraordinario complemento creativo en las tapas de diseño que desarrolla Monika, una persona encantadora y alegre, que siempre nos sorprende con sus novedades gastronómicas. Este gran equipo hace de Coctelería Galatea un lugar encantador para disfrutar de un cóctel en un ambiente muy especial. Una coctelería que os aconsejamos visitar.
Localización de Coctelería Galatea:
Paseo de las Acacias nº 15, Coslada (Madrid)
Teléfono: 912472919
Horario:
lunes a domingo: 15:30 – 2:00
*Actualmente Riccardo Verona está realizando labores de estudio por todo el mundo.
GALERÍA DE IMÁGENES DE GALATEA (COSLADA, MADRID)
Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades: