El pasado 29 de octubre tuvo lugar la VI Edición del Ron Festival Madrid, y disfrutamos de un gran evento, que actualmente es un referente de los Rones Premium en España.

 

Ron Festival Madrid 2013: La gran fiesta de la coctelería con ron

 

Ron Festival Madrid 2013
Ron Festival Madrid 2013

 

El Ron Festival Madrid, que tuvo lugar en el Restaurante Tamar Reina Sofía (Museo Reina Sofía), contó con la participación de prestigiosas Marcas Premium de Ron, así como con profesionales del Sector de Hostelería orientados principalmente del mundo de los destilados y de la coctelería.

 

En el stand de Puerto Rico pudimos degustar Ron del Barrilito, una marca originaria y emblemática de Puerto Rico. Además, nos comentaron que este ron existe desde 1880, y que está elaborado con el proceso de añejamiento inalterado. Nos presentaron Ron Barrilito 3 estrellas que es producto de la mezcla de rones que tienen entre 6 y 10 años de añejamiento inalterado en barricas de bourbon, y Ron Barrilito 2 estrellas que contiene rones con  3 años de añejamiento inalterado.

 

Stand del destilado Ron del Barrilito en Ron Festival Madrid 2013
Stand de Ron del Barrilito en Ron Festival Madrid 2013

 

Probamos el cóctel Barrilito, creado por Sergio Freile a base de Ron del Barrilito

 

El bartender Sergio Freile nos preparó un delicioso cóctel con Ron del Barrilito 2 estrellas que nos dejó impresionados por su sabor, y que deseamos compartir con todos vosotros.

 

Receta del cóctel Barrilito, del bartender Sergio Freile:

5 cl de Ron del Barrilito dos estrellas

2 cl de sirope de regaliz

3 cl de jarabe de vainilla

Un dash de clara de huevo (un golpe)

10 cl de ginger ale

Spray de angostura y perfumado con piel de naranja.

 

Mientras lo íbamos saboreando, el bartender nos explicaba los matices del cóctel que creó para este ron: “Es un cóctel creado especialmente para este ron, por su gran versatilidad para combinar la mezcla de la vainilla tan presente en este destilado, armonizada con el regaliz, complementada con el frescor del jengibre y el acompañamiento final de la clara de huevo que le confiere una explosión de espuma… No imaginé que el cóctel iba a tener una aceptación tan impresionante del público asistente al evento, volvían a pedirme uno y otro cóctel y a que les explicara  la receta.”

 

Conocimos las marcas de ron premium más relevantes del mercado

 

El equipo de Coctelería Juanillo Club (Madrid) en Ron Festival Madrid 2013
Nuestros amigos de Juanillo Club (Madrid) en el stand de Ron Zaya, en Ron Festival Madrid 2013

 

Otra de las marcas premium de Ron que destacamos es Ron Zaya. Un ron de la Isla de Trinidad que seguro no os dejará indiferente por su gran sabor y cuerpo. Nos comentaron que es un ron con un añejamiento mínimo de 12 años. Además, usa levaduras que generan un proceso de fermentación más lento para poder capturar de forma más plena los sabores.

 

En el stand de Ron Zaya también estuvimos conversando con el bartender y sumiller Sergio Freile, que nos comentaba la expectación que causó este magnífico ron: “Ron Zaya causó furor, sorprendiendo por su cuerpo, sabor y dulzor sutil. De hecho tal fue mi grata sorpresa, que lo ofrecimos solo y todo el mundo lo cató puro y a temperatura del tiempo, y nadie nos lo pidió en algún cóctel. Simplemente lo disfrutaron como lo recomendamos.”

 

En el Ron Festival Madrid nos encontramos a reconocidos bartenders y directores de importantes coctelerías de Madrid disfrutando del evento

 

El bartender de coctelería Miguel Pérez en Ron Festival Madrid 2013
El bartender Miguel Pérez, de Club Costello (Madrid), en Ron Festival Madrid 2013

 

 Pudimos ver a parte del equipo de Juanillo Club, al gran equipo de Coctelería La Villana, a los bartender Alberto Villarroel, Miguel Pérez (Club Costello), Javier Payano (La Cevicuchería), José Luis Guardo (Kialma Cocktails & Drinks), y nuestros amigos de Coctelería Galatea.

 

Como podéis imaginar nos fuimos con un muy buen sabor de boca del Ron Festival. Disfrutamos de un gran ambiente y descubrimos rones Premium que nos dejaron realmente impresionados por su sabor y gran calidad. Os recomendamos asistir a las próximas ediciones del evento, que seguro tendrán como siempre gratas sorpresas. Nosotros no nos las perderemos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL RON FESTIVAL MADRID 2013

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

Cerrar menú