El bartender Mario Villalón, responsable de coctelería de El Padre (Madrid) con un cóctel

El Padre (Madrid) es un conocido restaurante madrileño de mucha tradición. Situado en la calle Serrano nº 45, no tiene una entrada directa desde la calle, sino que hay que bajar unas escaleras por un pasaje peatonal. Por esta razón la mayoría de sus clientes acuden en gran medida por recomendación.

 

El Padre: Donde la coctelería lleva tradición castellana

 

El bartender Mario Villalón, responsable de coctelería de El Padre (Madrid) con un cóctel
Mario Villalón, bartender de Restaurante El Padre (Madrid), nos recibió con un cóctel muy especial

 

De gran arraigo familiar y tradición castellana, el restaurante ofrece una cocina tradicional española, en la que la calidad del producto es un punto esencial, ya que la mayoría de platos de su carta están elaborados con ingredientes de su propia cosecha y cría. Y esto es así porque El Padre reúne una larga tradición familiar de ganaderos zamoranos, basada en una agricultura y ganadería orgánica y ecológica. Su ganado está alimentado con pastos naturales, y tienen su propia huerta que surte directamente cada día al restaurante de frutas, verduras y hortalizas.

 

De la misma manera, basándose en la cocina y el ganado castellano, elaboran platos con guiños internacionales. Realizan exquisitos platos sustituyendo el atún de Japón por ternera ibérica, o un lomo saltado peruano elaborado con presa ibérica. Es uno de los factores sorpresa que lo diferencia.

 

El Padre tiene 3 áreas definidas. Entrando al restaurante, a nuestra derecha encontramos un reservado, y a la izquierda un salón elegantemente blanco. Si nos adentramos en el restaurante llegamos al salón principal, cuyo techo está adornado con unas inconfundibles lámparas en forma de bombillas gigantes.

 

Barra de coctelería de Restaurante El Padre (Madrid)
La barra de Restaurante El Padre (Madrid) con infinidad de destilados Premium

 

En el salón principal el elemento estrella es su elegante barra de madera, una invitación a deleitarse con los cócteles de Mario Villalón. Una barra en la que manejan, junto con la bodega (seleccionada por David Villalón), en torno a unas 1100 referencias de destilados, por lo que pueden ofrecer una amplia variedad de cócteles, combinados y vinos. Y además tienen el valor añadido del carrito de coctelería, mediante el cual acercan la elaboración de los cócteles a la mesa de los clientes.

 

Uno de los pilares del restaurante es Mario Villalón, bartender y un gran estudioso y apasionado de los destilados

 

Esta pasión le viene de niño, del gusto por lo prohibido, por las botellas bonitas…  Le gustan las bebidas nobles, con marcado carácter primario (mezcal), y terciario (un gran whisky lleva detrás un enorme trabajo). Su curiosidad e interés es tal, que siempre le dedica un momento al día a aprender, catar y estudiar. 

 

Mario no solo es un gran barman, le gusta el componente didáctico y poder compartir sus conocimientos con el cliente. Asesorarle sobre cócteles y coctelería, y darle una amplia visión de la nueva cultura en destilados.

 

Conversamos con Mario sobre la gran evolución de la coctelería en Madrid

 

Mario nos cuenta que hace no tantos años podías encontrar a Del Diego y Chicote, pero poco más. Gracias al boom del Gin Tonic en nuestro país, se está produciendo una apertura de mentalidad hacia copas más elaboradas. El cliente quiere experimentar con nuevos destilados y sabores, dejando poco a poco atrás la cultura de la copa y el chupito.

 

 Ahora está siendo cada vez mayor la presencia de coctelerías con bartenders profesionales y especializados

 

El bartender de coctelería de El Padre (Madrid) Mario Villalón con un cóctel
Mario Villalón, bartender de Restaurante El Padre (Madrid), presentándonos su cóctel El Charapito

 

Al mismo tiempo que disfrutábamos de los exquisitos cócteles que nos preparó Mario, el Addlington (una interesantísima combinación de vermuts rojo y seco, con el sorprendente añadido del caldo de las aceitunas), y El Charapito (una deliciosa versión del Pisco Sour con licor de pomelo rosa y granadina);  entramos en el tema del maridaje comida-coctelería.

 

Si queremos acompañar una buena comida con un cóctel, Mario nos recomienda tomar amargos y cítricos en el aperitivo. No debe de ser muy agresivo y se debe evitar el componente del  gas. Se aconsejan bebidas blancas como piscos y vodkas. Para un primer plato, bebidas más añejadas, whiskys, ron…, y cócteles con sabores más fuertes para platos más fuertes.

 

Tras una amena conversación con Mario Villalón, salimos de El Padre con un gran sabor de boca… y un buen número de consejos sobre destilados que sin duda aplicaremos. Os recomendamos visitarlo para que experimentéis la armonía de la gastronomía y la coctelería.

 

Localización de Restaurante El Padre:

C/ Serrano nº 45 Bajo, 28001 Madrid

Teléfono: 914484016

 

*Actualmente Mario y David, los hermanos Villalón, tras dejar Restaurante El Padre, han abierto Angelita Madrid, donde explotan su creatividad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE EL PADRE (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

6 comentarios en “El Padre: Donde la coctelería lleva tradición castellana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *