El sommelier Lai Rueda, de Eguinoa (Madrid) con la coctelera

Eguinoa no te deja indiferente, es un recorrido por la alta gastronomía mediterránea, navarra, y la coctelería de autor, en el que se puede apreciar su forma de entender el concepto de bar restaurante, dotándolo con un estilo y sello de identidad propios.

 

Eguinoa: La armonía perfecta de la coctelería con la gastronomía

 

El sommelier Lai Rueda, de Eguinoa (Madrid) con la coctelera
Lai Rueda, sommelier de Eguinoa (Madrid), elaborando un cóctel con la coctelera

 

En ello tiene muchísimo que ver Lai Rueda, uno de los sommeliers con más talento del país. Con su juventud, posee una gran experiencia en restaurantes del más alto nivel, como lo son Chaflán, Alboroque, Nikkei 225.

 

Este local de reciente apertura, es muy elegante y moderno, con toques clásicos. Esta mezcla la podemos encontrar en la planta de arriba, donde nada más subir las escaleras hay una pequeña sala más íntima para tranquilas reuniones; después encontramos una zona central donde se encuentra la barra y un espacio de sillas y mesas de diseño; y finalmente al fondo se dispone un salón con cómodos sofás de estilo clásico y un acuario virtual.

 

La planta de abajo es donde se concentra la parte de restaurante y coctelería. Nada más bajar las escaleras nos encontramos con la bodega, que es una zona relevante del restaurante, en la cual podemos encontrar un centenar de referencias de vino. También destaca su gran barra, lugar en el que se da preferencia a la coctelería, y es donde Lai elabora sus cócteles, preferentemente coctelería clásica, pero a su vez abierta a nuevas creaciones más elaboradas. Una vez pasamos la barra encontramos un amplio salón, muy elegante, en el que a parte de la zona central destinada a comedor, hay un salón privado para doce personas.

 

Salita en Gastro Coctelería Eguinoa (Madrid)
Elegante y cómoda salita en Eguinoa (Madrid)

 

Todo el local es muy iluminado, con grandes ventanales, cristaleras y espejos en sus dos plantas. Llaman mucho la atención sus techos, adornados con una gran variedad de elegantes platos bellamente pintados y decorados, y lámparas de diseño.

 

Lai Rueda, gran sommelier y alma de Eguinoa, tiene una gran pasión por el vino y la coctelería

 

Esta pasión le viene de familia, pues tenían una cava de vinos y desde pequeño le inculcaron la afición al vino y a la gastronomía. Su salto a la coctelería fue de una forma natural, al ser un gran conocedor de vinos y del arte del maridaje, su inquietud por seguir explorando y ampliando sus conocimientos le llevó a desarrollar el arte de la coctelería y elaborar su primera carta de cócteles, buscando la armonía con la comida, más allá del vino.

 

Lai Rueda no entiende una buena comida sin una buena bebida, por lo cual nos dio unos consejos de maridaje con cócteles

 

El sommelier Lai Rueda, de Eguinoa (Madrid)
Lai Rueda, sommelier de Eguinoa (Madrid)

 

Por ejemplo cócteles más fuertes acompañan bien a las carnes y los más clásicos al pescado. Nos aconseja tomar un Bloody Mary antes de comer, para abrir el apetito; y Pisco Sour para acompañar unas buenas sardinas.

 

Mientras nos preparaba un Pisco Sour con Pisco Demonio de los Andes, nos habló de sus primeras creaciones en coctelería de las que recuerda con gran cariño la Piña Colada con Tapioca de Coco (su primera creación) y Campari con Lichis, entre otros.

 

También nos fue relatando cómo es su experiencia profesional en restaurantes de una exquisita gastronomía, de la cual lo que más valora Lai es la relación con los clientes. El hecho de que aunque cambies de local y de gastronomía los clientes te sigan es algo que le enorgullece. Le encanta ganarse al cliente desconocido, el cliente de la calle, del que también le gusta aprender mucho, conocer sus gustos, opiniones, etc. Todo ello, hace que Eguinoa se convierta en un perfecto lugar para descubrir nuevas sensaciones. Os invitamos a disfrutar del arte de la armonía de la coctelería con la gastronomía en un lugar encantador.

 

Localización de Bar Restaurante Eguinoa:

Calle Zurbarán nº 18, Madrid

Teléfono: 911168954 / 911168956

Horario del Restaurante:

lunes a sábado 13:30 – 16:00 / 21:00 – 24:00

Horario del Bar:
lunes a viernes 10:00 – 2:00
sábado 12:00 – 2:30

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE EGUINOA (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

3 comentarios en “Eguinoa (Madrid): La armonía perfecta de la coctelería con la gastronomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *