El bartender Juan Jesús Calderón, responsable de coctelería de Barbillón Oyster (Madrid), con la coctelera

En Aravaca, una zona con un consumidor muy exigente y acostumbrado a un alto estándar de servicio, encontramos Barbillón Oyster (Madrid). Es un local que ya es uno de los grandes referentes de la zona en año y medio desde su apertura.

 

Barbillón Oyster: El encanto de un cóctel

 

El bartender de coctelería de Barbillón Oyster (Madrid) Juan Jesús Calderón con coctelera
Juan Jesús Calderón, bartender de Barbillón Oyster (Aravaca, Madrid), elaborando con la coctelera un Pisco Sour de fresa

 

Es un restaurante de alta calidad, o mejor dicho en palabras de su bartender Juan Jesús Calderón, un “Restubar”, concepto en el que se mezcla  la formalidad del restaurante y el ambiente distendido de un bar.

 

Barbillón Oyster es muy elegante y acogedorLa sensación que tuvimos una vez allí es la de poder disfrutar de largas veladas, una exquisita cocina y una moderna coctelería en un solo lugar. A todo esto contribuye de una manera importante su estilizada  disposición y decoración, con una cómoda sensación de amplitud y gran luminosidad. Es un local en el que la madera goza de gran protagonismo, dotándole de un toque de estilo y distinción. También destacan sus sillones de mimbre y las grandes cortinas de esparto de Sevilla que lo coronan.

 

Barra de coctelería de Barbillón Oyster (Aravaca, Madrid)
La barra Barbillón Oyster (Aravaca, Madrid) con los productos frescos del día

 

El local está compuesto por tres espacios diferenciados:

-El salón principal, que se encuentra en la parte derecha del local según entramos. En él destacan sus mesas y las cómodas butacas de mimbre.

-La terraza, un amplio espacio que se comunica con el interior del local también con mesas y sillas de madera.

-La barra ocupa un espacio muy destacado. Es una gran barra de madera que se encuentra en toda la parte central del local. En ella también cobran mucha importancia el espacio reservado a la exposición de las ostras y el marisco. Y también como elemento a destacar, podemos encontrar una auténtica balanza de pescadero de las de toda la vida.

 

En Barbillón Oyster las ostras toman un papel relevante en el maridaje con la coctelería que su equipo propone

 

Su nombre hace referencia a las barbas de los peces (Barbillón) y a las ostras (Oyster). Y está muy bien seleccionado, pues en el restaurante no faltan las ostras (su santo y seña) ni la carne, los pescados y mariscos de muy alta calidad.

 

El bartender de coctelería de Barbillón Oyster (Madrid) Juan Jesús Calderón con un cóctel con tequila
Juan Jesús Calderón, bartender de Barbillón Oyster (Aravaca, Madrid), presentándonos su cóctel con Tequila Corralejo

 

Nos recibió su bartender y responsable de sala, y uno de los pilares de Barbillón Oyster, Juan Jesús Calderón. Con él mantuvimos una muy interesante conversación sobre la filosofía del local y la situación de la coctelería en Madrid. Todo ello aderezado con los deliciosos cócteles que fue elaborando durante la entrevista.

 

La filosofía de Barbillón Oyster es hacer que la gente esté lo más cómoda posible y tenga la necesidad de volver. Que el cliente se acuerde de las personas que le han atendido, y que disfrute del ambiente, la comodidad y el trato exquisito de su equipo. Su fuerte, además de sus productos, es el servicio y  la calidad de la atención de su equipo. Consideran fundamental el trato cálido de los camareros con los clientes, de tal forma que se produzca una simbiosis perfecta basada en la confianza y en el trato personal.

 

Metidos ya en una muy interesante y amena conversación, Juanje, nos preparó dos deliciosos cócteles que recomendamos. Fueron un Pisco Sour con fresa, hielo de color azul decorado con fresa y arándanos, elaborado con Pisco Demonio de los Andes; y un Tequila Corralejo con manzana, menta, azúcar, decorado con canela raspada, physalis, y una rama de canela.

 

La carta de coctelería de Barbillón Oyster, es clásica, en la que también tienen cabida creaciones propias

 

Otra de sus características es que es dinámica, la cambian cada 3 meses, permaneciendo los cócteles preferidos de la temporada. También es un reflejo del panorama que actualmente se puede encontrar en cuanto al consumo de destilados Premium y cócteles: existe una tendencia creciente respecto al bebedor femenino, las ginebras y los cócteles dulces se han ganado al público femenino mientras que el bebedor clásico ha vuelto al Dry Gin. El Mojito y la Caipirinha siguen siendo los preferidos, aunque el vodka va ganando terreno.

 

A Juan Jesús Calderón, experimentado bartender, principalmente le gusta trabajar con vodka, ya que da mucho juego y versatilidad. Le permite dar otra visión de cócteles clásicos elaborados con diversos destilados. Ejemplo de esto es un nuevo cóctel de creación propia, Ostras de la Pradera, basado en un cóctel de los años ’20 que es un ponche elaborado originalmente con cognac. Juan Jesús lo ha sustituido por vodka y lo corona con ostra.

 

Entrando en el tema de los maridajes, nos comentó que cada vez los clientes se están habituando más a iniciar la comida con un cóctel. Nos sugiere para iniciar una comida, cócteles ricos en azúcar que abran el apetito, por ejemplo un San Francisco Barbillón, el cual lleva un toque de sandía y chocolate.

 

En un plano más personal, a Juan Jesús le viene la hostelería de familia, y la coctelería desde hace años. Es la transmisión de esa pasión por parte de su padre, que ha sido un gran profesional.

 

La coctelería está muy ligada a la cocina

 

Salón de Barbillón Oyster (Aravaca, Madrid)
Barbillón Oyster (Aravaca, Madrid) es sin duda un lugar acogedor

 

Juanje se refiere al hecho de buscar sabores, la conjunción, la armonía, etc. Considera que la línea es muy fina entre una y otra. En esta estrecha relación también tiene mucho que ver que así como en la cocina se ha alcanzado una altísima profesionalidad, también en los últimos años se ha desarrollado mucho la profesión de bartender y la coctelería. Este hecho enriquece al sector y genera que el cliente final se acostumbre a un alto nivel de servicio.

 

Finalizando la conversación, y a modo de anécdota, nos contó que una vez hizo una Caipiroska de fresa con vodka negro a un cliente, y quedó tan gratamente sorprendido que le dijo que le trasladó a Ibiza.

 

Os recomendamos totalmente poder disfrutar del ambiente, comodidad, el trato cálido del equipo, y de la gran experiencia de poder saborear un exquisito cóctel acompañado con ostras. Todo ello elaborado con gran destreza por el gran equipo de Barbillón Oyster, liderado por Juan Jesús.

 

Localización de Barbillón Oyster:

Avda. Valdemarín nº 165-169, 28023 Aravaca, Madrid

Teléfono: 910175984

Horario:

lunes a domingo:  13:00 – 2:00

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE BARBILLÓN OYSTER (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

Un comentario en “Barbillón Oyster (Madrid): El encanto de un cóctel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *