El bartender Leo Campanella, de coctelería Tres Bocas (Madrid), con un cóctel con pisco

El número 3 es el signo de la expresión artística, la sociabilidad y simpatía. También representa la comunicación, interacción, optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pues bien, todo esto es lo que nos encontramos en Tres Bocas (Madrid), una Gastro Coctelería de reciente apertura en la que la creatividad y el pasarlo bien son una constante.

 

Tres Bocas: Coctelería con arte en Madrid

 

El bartender Leo Campanella, de coctelería Tres Bocas (Madrid), con un cóctel con pisco
Leo Campanella, bartender de Tres Bocas (Madrid), nos recibió con su cóctel La Fiera

 

Es un lugar que transmite buen feeling desde el principio. Y ejemplos podemos encontrar en los cuadros del propio Leo Campanella (una de las tres almas del local, gran bartender y a su vez un gran artista del pincel), la música y la alegría de su equipo.

 

El tres está muy presente en el restaurante. Según nos contaron, tiene muchas interpretaciones, todas significativas para su Tres Bocas y su equipo. Por ejemplo, el nombre viene de los tres emprendedores de esta gran aventura, los tres espacios del local, etc. Pero la mejor interpretación es la que nos sugiere Leo, las Tres Bocas significan: beber, comer y besarse.

 

Leo y Nico son las cabezas visibles de este Restaurant & Cocktail Bar, y unos auténticos creadores llenos de talento

 

Nico es la referencia en la parte gastronómica del restaurante, un talentoso chef que nos sorprendió con su cocina creativa. Leo Campanella es el alma de la parte de coctelería, un excelente y creativo bartender que trabajó junto a Diego Cabrera en Le Cabrera, etapa que recuerda con mucho cariño y en la cual adquirió una gran experiencia.

 

El equipo de Gastro Coctelería Tres Bocas (Madrid)
Leo y Nico, almas de Tres Bocas (Madrid)

 

La idea de montarse su espacio creativo ya viene de lejos, tanto geográficamente como en el tiempo. Leo y Nico, argentinos los dos, ya se conocían desde años atrás. De hecho coincidieron en la misma escuela y llegaron a trabajar juntos en Argentina. Con el paso del tiempo, se reencontraron en Madrid y tuvieron la idea de trabajar juntos en un proyecto común. Esta idea fue madurando hasta que la han hecho realidad.

 

Como hemos adelantado anteriormente, podemos distinguir tres espacios en la Gastro Coctelería. El primero se encuentra más entrar, y comprende una zona de cómodos sofás y mesitas, y la primera zona de la barra, donde poder relajarse y tomar tranquilamente una copa. Las paredes están decoradas con varios cuadros hechos por el mismo Leo.

 

El segundo espacio es el principal y comprende la zona de la barra, la cual recorre el local casi de un extremo a otro. La barra la podemos dividir en tres partes: la primera nada más entrar, donde se concentra la parte de coctelería; la segunda que es la parte central; y la tercera, más próxima a la cocina y el comedor del restaurante, en cuya pared se puede ver una gran pizarra donde están escritas las especialidades del menú.

 

El tercer espacio es el restaurante, una sala mágica donde podéis disfrutar de una excelente comida, y en la que también el arte está muy presente.

 

Tuvimos una agradable conversación con Leo Campanella, su bartender y especialista en destilados y coctelería

 

El bartender de coctelería Leo Campanella con la coctelera
Leo Campanella, bartender de Tres Bocas (Madrid), con la coctelera en plena creación del cóctel

 

Leo transmite muy buen feeling. Además, combina muy bien su alegría natural con la seriedad y el trabajo duro que supone ser un gran bartender. Recordó con nosotros su etapa en Le Cabrera junto a Diego Cabrera. Fue para él una gran experiencia en la que aprendió mucho sobre la coctelería y manejarse en una gran barra. Esa experiencia fue el último empujón que le llevó a dar el siguiente paso con su nuevo local.

 

Como otros grandes bartender, piensa que la explosión de la coctelería ha sido tal, que se puede pensar que ya todo vale, llegándose a desvirtuar un poco su calidad

 

Conversamos sobre coctelería y cómo ve la evolución que puede tener en los próximos tiempos. Leo piensa que nos encontramos en una situación en la que o evoluciona hacia cosas nuevas o se vuelve a lo clásico. Piensa que volverá lo clásico, y que debe revalorizarse la creación que esté muy bien hecha, no crear por crear.

 

Mientras nos preparaba un cóctel propio y de nueva creación para su apertura (el cóctel La Fiera, elaborado a base de Tequila Corralejo Blanco y Pisco Peruano Demonio de los Andes Acholado), iba haciendo referencia a lo que nos podemos encontrar en su carta de coctelería. Su carta contiene cócteles clásicos, creaciones propias de Leo, creaciones de amigos (Diego Cabrera, Jessica, etc.) y sin alcohol.

 

Sus creaciones vienen del desarrollo de ideas, de la experiencia, de saber lo que funciona y combina bien

 

Respecto a los destilados, le gustan con carácter, y por el que tiene especial preferencia es por el tequila, por el carácter que le da el agave y la tradición que lleva detrás. En su carta de cocktails, formada por cócteles clásicos y de creaciones de autor, los clásicos tienden un poco más hacia los tiki, de verano, más frescos y fáciles de beber.

 

Nos contó varias anécdotas, como por ejemplo lo que supone trabajar  bajo presión con mucha gente, y que venga alguien que pida algo en concreto que no sabes, o algo diferente, y tener que improvisar sobre la marcha… Pero destaca la de un conocido Brand Ambassador que se quedó impresionado con el Old Fashioned de Canister que probó. Se corrió la voz y cogió tal fama que siempre se lo pedían.

 

Como primicia, nos adelantó lo que será su carta de cócteles, una nueva carta limitada que estará formada por cinco cócteles exclusivos elaborados con unos destilados Premium específicos.

 

Barra de Gastro Coctelería Tres Bocas (Madrid)
Tres Bocas (Madrid) posee una gran barra donde disfrutar de sus cócteles

 

Os sugerimos visitar Gastro Coctelería Tres Bocas, un lugar en el que podéis sentir el arte en su esplendor (gastronomía, coctelería y pintura), y nunca mejor dicho, un lugar en el que disfrutaréis del arte de la coctelería.

 

Localización de Tres Bocas Restaurant & Cocktail:

Calle Gaztambide nº 11, 28015 Madrid

Teléfono: 917525564

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE TRES BOCAS (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS