El bartender Joel Khan, de coctelería de 90 Grados (Madrid), con la coctelera

90 Grados (Madrid) es un gastrobar que en sus pocos meses de vida ya está marcando tendencia en Madrid, y la diferencia en la zona de Retiro, en la cual echábamos de menos la existencia de terrazas que marcaran la diferencia.

 

90 Grados: La creatividad y vitalidad en un cóctel

 

El bartender de coctelería de 90 Grados (Madrid) Joel Khan con la coctelera
Joel Khan, bartender de 90 Grados (Madrid), preparándonos un cóctel con la coctelera

 

Es un local con estilo, sofisticado y amplio, en el que predominan el color blanco y la presencia de la madera, tanto en el interior como en la terraza. En el interior nos encontramos una gran barra blanca, con espacio propio para coctelería; y al final un salón más recogido para disfrutar tranquilamente de la cocina mediterránea e internacional de su restaurante.

 

El equipo de 90 Grados lleva perfectamente a la práctica el concepto con el que se ideó este local: un aire desenfadado y un ambiente que va cambiando a medida que va avanzando el día

 

Es un espacio único, un soplo de aire fresco en esta zona tan concurrida de Madrid. Se define como un restaurante-lounge cuya característica distintiva es su terraza de 150 m2 climatizada. En ella puedes desde tomar un tranquilo desayuno al sol, hasta un cóctel después de la jornada de trabajo, o una cena a la luz de las velas. Se trata de un concepto diferente a lo que podemos encontrar en la zona, y tiene la versatilidad de poder adaptarse a las necesidades de todos sus clientes, pues tienen una relación calidad-precio muy buena.

 

Terraza de Gastro Coctelería 90 Grados (Madrid)
La terraza climatizada de 90 Grados (Madrid)

 

Uno de sus puntos fuertes es la coctelería de su joven y creativo bartender, Joel Khan

 

Joel nos recibió con una acogedora sonrisa, y nos hizo sentir como en casa desde el inicio. Con su juventud, se ha convertido actualmente en uno de los bartender jóvenes más talentosos de Madrid. Sus ganas de aprender, su buen trabajo y creatividad le han llevado a conseguir el 1er premio de la A.B.E. (Asociación de Barmans de España) Comunidad de Madrid en 2013. Y todo gracias al gran maitre y bartender Sergio Freile, que es su referencia profesional y una persona a la que admira, ya que es quien le introdujo en el mundo de la coctelería.

 

A Joel siempre le ha gustado la coctelería y lo demuestra en cada cóctel que elabora. Es muy detallista, son cócteles de autor llenos de detalles que te harán sentir especial y único. Esto lo pudimos comprobar de primera mano con su exquisito cóctel New 90 Degrees (a base de Tequila Corralejo Reposado, vainilla, curaçao azul y zumo de naranja natural), y con un Pisco Sour con sabor a mango decorado con un cisne de manzana.

 

La carta de coctelería de 90 Grados, la crearon entre Sergio Freile y el joven bartender Joel Khan 

 

De la coctelería lo que más le gusta es experimentar con la mezcla de sabores. Jugar, probar qué tipos de ingredientes pueden combinar mejor, y hacer sus propias creaciones. Incluso ha incorporado a sus creaciones cócteles con curry, como un guiño a los sabores y aromas de su tierra. Siempre ha tenido habilidad creativa, virtud a la que si sumamos sus ganas de seguir aprendiendo el arte de la mixología y su cuidado por los detalles, da como resultado una muy cuidada coctelería creativa.

 

El bartender de coctelería de 90 Grados (Madrid) Joel Khan con un cóctel
Joel Khan, bartender de 90 Grados (Madrid), presentándonos su cóctel New 90 Degrees

 

De la profesión de bartender, le importa mucho que el cliente se encuentre muy a gusto y bien atendido. Ofrecerle un cóctel de calidad con un buen trabajo, para que todas las personas que visiten 90 Grados se sientan muy satisfechos y con deseos de volver. 

 

Un cóctel que recuerda especialmente es el primero que elaboró, al cual llamó Ban Daka (vodka, lavanda, curaçao azul y zumo de limón). Un cocktail muy atractivo tanto a la vista por su color violeta, como por su sabor. Le salió tan bueno y tuvo tanta buena acogida que le motivó aún más para seguir aprendiendo y creando.

 

Después de la amena conversación que tuvimos y de disfrutar de una terraza tan acogedora, salimos gratamente convencidos de que 90 Grados y la coctelería de Joel serán una referencia en Madrid. Son, sin duda, dos grandes alicientes para que disfrutéis de una de las terrazas de más tendencia este año.

 

Localización de 90 Grados:

C/ Alcalde Sainz de Baranda nº 64, 28009 Madrid

Teléfono: 915732821

Horario:

lunes a domingo:  08:30 – 2:00

 

*Actualmente el bartender Joel Khan ya no se encuentra en 90 Grados.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE 90 GRADOS (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

Un comentario en “90 Grados (Madrid): Creatividad y vitalidad en un cóctel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *