Ganadores de los premios del Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid

El 28 y 29 de septiembre de 2015 asistimos al gran evento que fue el Congreso de Coctelería Mixologyxtrends, en el Palacio de Congresos de Madrid. Sin duda fue el evento del año en España, en lo que al sector de la mixología y los destilados se refiere. Mixologyxtrends, presidido por el bartender Diego Cabrera, en su primera edición, ya se ha convertido en un referente de la mixología internacional.

 

Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid 2015

 

 

*Suscríbete a nuestro canal de Youtube y pasarás un gran rato viendo más vídeos de coctelería

 

Fue toda una experiencia conocer a bartender de talla mundial como Steve Schneider, Charles Joly, Michele Mariotti o Fede Cuco. Y convivir con los grandes bartender de nuestro país, como Borja Cortina, Iván Talens, Alberto Martínez, Patxi Troitiño, Javier Caballero y un largo etcétera.

 

Fueron dos intensos días en los que nos zambullimos de pleno en el mundo de la coctelería y lo conocimos más a fondo desde dentro. Gracias sobre todo al didáctico programa de ponencias, las cuales fueron todas muy enriquecedoras.

 

Los bartender David Ríos y Chares Joly en el Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid
Gran «momento selfie» de los fantásticos bartender David Ríos y Charles Joly

 

El día anterior se celebró una gran fiesta previa en 1862 Dry Bar (Madrid)

 

Pero el Congreso de Coctelería Mixologyxtrends ya se empezó a celebrar antes, con una gran fiesta en 1862 Dry Bar. Fue un gran evento previo que tuvo como lema “El Extraordinario Viaje de Fede Cuco”, en honor al cantinero argentino Federico Cuco, quien también participó como ponente en el congreso. La fiesta contó con la asistencia de un buen número de bartender y ponentes que acompañaron también a Diego Cabrera, en lo que fue la antesala a un evento inolvidable.

 

Los bartender Diego Cabrera, Fede Cuco y Luca Anastasio en la fiesta previa al Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid
¡Qué tres cracks de la coctelería! Diego Cabrera, Fede Cuco y Luca Anastasio 

 

Mixologyxtrends comenzó a lo grande, con un brindis y la ponencia de la carismática pareja Jared Brown y Anistatia Miller. Como curiosidad, tuvieron el simpático detalle de celebrar un brindis de inauguración.

 

Entre ponencia y ponencia pudimos recorrer los stands de las numerosas marcas participantes, todas ellas referencias importantes. Participaron Diageo World Class, Maxxium, Schweppes, Hisúmer, Klimer, Suntory, Licor 43, Osborne, Glassology, Solán de Cabras, Monin, Brugal, etc. Y cómo no, degustamos espectaculares cócteles elaborados por los bartender que nos dejaron impresionados. Sobre todo un cocktail de Antonio Lai que despertó todos nuestros sentidos.

 

También visitamos Spirits Workshop, donde se realizaban catas ciegas, ejercicios de flair, y un gran número de actividades. Y además disfrutamos en el Área Gourmet con los grandes maridajes de la alta cocina con coctelería, gracias a los magníficos chef Mario Sandoval, María Marte, Jorge David Fernández y Carlos Durán, entre otros.

 

Los ponentes Jared Brown y Anistatia Miller en el Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid
¡Qué fantástica manera de comenzar Mixologyxtrends Madrid! Un brindis con Jared Brown y Anistatia Miller

 

El Congreso de Coctelería Mixologyxtrends tuvo un importante componente didáctico

 

Las interesantes ponencias, aunque principalmente estaban enfocadas para profesionales, por su carácter didáctico también se dirigía al público en general. Así, maridamos con la vanguardia del chef Paco Roncero y el bartender Diego Cabrera; aprendimos a enfocar nuestro negocio con los grandes Steve Schneider, Philip Duff, Antonio Lai, Alba Huerta y Carina Soto; despertamos nuestros sentidos con Mario Sandoval y Manu Iturregi; conocimos el día a día de un bartender con los fantásticos Patxi Troitiño, Iván Talens y Borja Cortina; descubrimos la magia de The Savoy (Londres) con Michele Mariotti; y profundizamos más en la coctelería y los destilados con Leonardo Leuci, Javier Caballero, Tristan Stephenson y Thomas Aske, Martin Kastner y Micah Melton, Ramón Parra y Antonio Naranjo, David González, Mario y David Villalón, y un largo etcétera.

 

Philip Duff en el Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid
Philip Duff dio muestras de su clase en su ponencia en el Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid

 

El evento culminó con los Mixologyxtrends Awards

 

Una vez concluido el programa de ponencias, se dio paso al último evento del congreso: los Mixologyxtrends Awards. Fue una divertida gala presentada por el cómico Carlos Latre, en la que se premiaron, entre otros:

  •  Bar de coctelería del año en España: 1862 Dry Bar (Madrid)
  •  Bartender del año en España: Borja Cortina (Varsovia, Gijón)
  •  Director de coctelería del año en España: Ramón Parra

 

Ganadores de los premios del Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid
Los ganadores de los Mixologyxtrends Awards. ¡Enhorabuena!

 

Y para acabar cada día del congreso con un aún mayor sabor de boca, la Dirección organizó el Safarixtrends. Fue un recorrido por algunas de las coctelerías más representativas de Madrid en las que podías degustar un cóctel muy especial. Domo (NH Eurobuilding), La Villana, PunkBach o La Terraza de Óscar, fueron algunas de las paradas de este sabroso “Safari”.

 

En resumen, fueron dos días inolvidables de un Congreso de Coctelería que sin duda va a ser un referente mundial en el sector de la mixología. ¡Por muchos años, Mixologyxtrends!

 

GALERÍA DE IMÁGENES DEL CONGRESO DE COCTELERÍA MIXOLOGYXTRENDS

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

2 comentarios en “Congreso de Coctelería Mixologyxtrends Madrid 2015 (Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *