Coctelería Salmon Guru (Madrid): La vanguardia del bartender Diego Cabrera

 ¡Y por fin llegó la tan esperada novedad del bartender Diego Cabrera, la coctelería Salmon Guru! Situado en el Barrio de las Letras de Madrid, en la calle Echegaray nº 21, Salmon Guru se ha convertido ya en sus pocos meses en una referencia top de la mixología en nuestro país.

 

Salmon Guru: La vanguardia de Diego Cabrera

 

 

*Suscríbete a nuestro canal de Youtube y pasarás un gran rato viendo más vídeos de coctelería

 

Es uno de esos locales en los que sabes que va a pasar algo, que te va a sorprender. Y así es. Antes de entrar, nos percatamos del logo del salmón que aparece en una de sus ventanas, como si de una invitación a disfrutar de lo que allí dentro ocurre se tratara.

 

Allí, nos recibió el reconocido bartender Diego Cabrera, quien con toda su atención nos fue explicando cómo está distribuido y concebido Salmon Guru. En palabras de Diego, “es la idea que siempre tuve en mi cabeza, que refleja mi visión de la mixología. Donde la responsabilidad y profesionalidad para prescribir bebidas va de la mano con la versión más creativa, didáctica y lúdica de la coctelería.” Su filosofía es “a través del conocimiento exhaustivo del mundo de la mezcla y siguiendo un camino propio, alejado de modas y corrientes, pretendemos dejar nuestra huella en el mundo”.

 

El bartender Diego Cabrera con un cóctel, en Coctelería Salmon Guru (Madrid)
El fantástico bartender Diego Cabrera, sin duda un perfecto anfitrión en Salmon Guru (Madrid)

 

Salmon Guru no es una coctelería convencional, sino un espacio diferente donde experimentar con la mixología y abrirse a experiencias nuevas

 

La entrada simula una vieja licorería, con botellas de licores antiguas y de coleccionista. Incluso algunas cubiertas de polvo, como dejando entrever la historia que llevan detrás. Nada más entrar, en la parte izquierda nos encontramos una zona de mesas bajas, sofás aterciopelados, perfectos para una tertulia o un buen rato de conversación y risas con amigos. Y a la derecha nos encontramos la barra, donde también te puedes sentar y disfrutar de primera mano del equipo de bartender. Un equipo que traslada a la perfección el espíritu y filosofía de Salmon Guru.

 

Barra de Coctelería Salmon Guru (Madrid)
La zona de la barra, con el bartender Nacho Rubio

 

En su carta de coctelería podemos encontrar cócteles clásicos, de creación del equipo, con champagne, y sin alcohol. Pero no queda ahí la cosa, pues cada cóctel puede ir acompañado de pequeños platos de su carta para picar, dando forma a un perfecto maridaje. Así, podemos disfrutar de un Pisco Sour con un ceviche, un Frankiss con tartar de salmón y guacamole, o un Chipotle Chillón con tequeños.

 

Adentrándonos en Salmon Guru, nos encontramos con uno de los espacios principales, la Mesa del Barman

 

La Mesa del Barman, en Coctelería Salmon Guru (Madrid)
Y … Bam! Bam!, llegamos a la mesa del barman, el espacio didáctico y de experimentación

 

Es una amplia mesa de madera, para unas diez personas, equipada con los utensilios necesarios para experimentar con la mixología. Es un espacio didáctico y de creación, en la que Diego Cabrera da rienda suelta a su coctelería. Esta mesa se puede reservar para grupos, y en ella también se imparten Masterclasses, Guest Bartending y presentaciones de marcas. La decoración de esta zona es impactante, con neones y un cartel luminoso de Schweppes, como homenaje a una de las estampas icónicas de la Gran Vía madrileña. Y además está ilustrada por el artista gráfico Joaquín Rodríguez, inspirándose en los cómics de los años 30.

 

Neones de Schweppes en Coctelería Salmon Guru (Madrid)
Los neones de Schweppes, un homenaje a esta emblemática estampa madrileña

 

Y nos encontramos con más sorpresas: el Salón Underground y el “Submundo”

 

Al fondo del local podemos encontrar un espacio reservado, perfecto para disfrutar de una tranquila e íntima velada. Se trata del Salón Underground, ilustrado al más puro estilo del manga japonés. Y por último una gran sorpresa: El “submundo” de Salmon Guru. Bajando por unas escaleras nos encontramos con unas cuevas, que se van a convertir en un lugar de rituales. Un espacio para el público más selecto, donde en su “carta negra” se van a poder encontrar ediciones limitadas de los mejores destilados, referencias descatalogadas y marcas que no se pueden encontrar en nuestro país. Además, en este “escondite” se podrá disfrutar de catas especiales y Guest Bartending para un número muy reducido de personas.

 

Después de disfrutar de unos cócteles (¡cómo no!) con su equipo, salimos con una inmejorable impresión. Sin duda, Salmon Guru es una coctelería donde experimentar, jugar, dejarse sorprender y ante todo, divertirse.

 

Los bartender Diego Cabrera y Ricardo García, en Coctelería Salmon Guru (Madrid)
Diego Cabrera y Ricardo García, dos magníficos profesionales al frente de Salmon Guru (Madrid)

 

Nuestro agradecimiento por su exquisita atención a todo el equipo de Salmon Guru: Diego Cabrera, Ricardo García, Luis Tenllado, Gustavo DiPasquale, Nacho Rubio, Mariana Murad, Ale Cabrera y el personal de cocina.

 

Localización de Salmon Guru:

C/ Echegaray nº 21, 28014 Madrid

Teléfono: 910006185

Horario:

martes a jueves: 17:00 – 2:00
viernes y sábado: 17:00 – 2:30
domingo: 17:00 – 2:00

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE SALMON GURU (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

5 comentarios en “Salmon Guru: La vanguardia de Diego Cabrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *