El bartender Riccardo Verona, de coctelería Galatea (Coslada, Madrid), con la coctelera

Galatea es la estatua erigida por el rey de Chipre Pigmalión. Al rey no le gustaban las mujeres, y vivió en soledad durante mucho tiempo. Cansado de la situación en la que estaba, empezó a esculpir una estatua de mujer con rasgos perfectos y hermosos. El rey se sentía atraído por su propia obra, y no dejaba de pensar en su amada de marfil…”. Así comienza la historia que nos desvela el nombre de Coctelería Galatea (Coslada, Madrid), la cual se ha convertido en la referencia en todo el corredor del Henares. Este pasaje de leyenda se encuentra escrito en una de sus paredes, las cuales también cuentan con un mural al estilo renacentista con clara referencia a las mujeres.

 

Coctelería Galatea: El talento creativo de un gran bartender italiano

 

El bartender de coctelería Galatea (Coslada, Madrid) Riccardo Verona con la coctelera
Riccardo Verona, bartender de Coctelería Galatea (Coslada, Madrid), con la coctelera en plena elaboración de un espectacular cóctel

 

Lo primero que apreciamos antes de entrar fue su terraza, perfecta para tomar una copa tranquilamente una tarde de verano. Cuando entramos en Coctelería Galatea, nos encontramos con un local muy iluminado, en el que predominan sus amplios ventanales (en cada ventana podemos apreciar su logo) y el color blanco. Esta combinación le dota de gran luminosidad y amplitud.

 

La distribución del local se compone de varios espacios. El más importante, su elegante barra de madera, en la que su bartender Riccardo Verona elabora sus creaciones. Una barra muy iluminada en la que destacan un buen número de destilados premium y los más novedosos licores. No olvidéis disfrutar de un sabroso cóctel y una amena charla sentados en sus cómodos sofás de color blanco, los cuales constituyen un elegante espacio propicio para una reunión o un afterwork.

 

Riccardo Verona, su bartender, es un creador de cócteles en toda regla

 

De Coctelería Galatea podemos destacar muchas cosas, pero una sobresale por encima de todas, la alegre personalidad y el talento creador de Riccardo Verona, su bartender, un creador de cócteles en toda regla. Siempre sonriente y simpático, a Riccardo le gusta mucho interactuar con los clientes. Considera fundamental establecer contacto con ellos fuera de la barra, conocer sus gustos, aconsejarles y también escuchar sus consejos. No cabe duda que todo ello influye en su espíritu creador e innovador.

 

Su afán de experimentar le lleva a ir probando y perfeccionando cada día lo que acabará por ser un nuevo cóctel cada semana

 

El bartender de coctelería Galatea (Coslada, Madrid) Riccardo Verona elaborando un cóctel
El creativo bartender Riccardo Verona, en plena creación de un cóctel en Coctelería Galatea (Coslada, Madrid)

 

Nos preparó uno de sus cócteles emblema, El Padre de La Patria, elaborado a base de Tequila Corralejo Reposado. Entre sus ingredientes destacan también la lima y el zumo de arándanos, que le dotan de un característico sabor agridulce. El nombre de esta invención proviene de la Hacienda Corralejo, lugar histórico de nacimiento de unos de los próceres más grandes de México: Don Miguel Hidalgo, “El Padre de La Patria”.

 

Mientras lo elaboraba, nos iba explicando el origen de algunas de sus creaciones, como el Caminante, al que originalmente le puso el nombre de Entre Dos Tierras, ya que lo podía hacer con Whisky escocés Johnnie Walker o con Ron de Trinidad y Tobago; y el cóctel Amor Brujo, el cual lo creó en San Valentín y es una versión propia del Cosmopolitan, con un toque más femenino y adaptado a un paladar más suave.

 

Barra de Coctelería Galatea (Coslada, Madrid)
Así es Coctelería Galatea (Coslada, Madrid), y lo mejor está por venir… pide uno de sus cócteles

 

Como detalle adicional nos gustaría mencionar que el equipo de Coctelería Galatea, dirigido por Riccardo, cuenta con un extraordinario complemento creativo en las tapas de diseño que desarrolla Monika, una persona encantadora y alegre, que siempre nos sorprende con sus novedades gastronómicas. Este gran equipo hace de Coctelería Galatea un lugar encantador para disfrutar de un cóctel en un ambiente muy especial. Una coctelería que os aconsejamos visitar.

 

Localización de Coctelería Galatea:

Paseo de las Acacias nº 15, Coslada (Madrid)

Teléfono: 912472919

Horario:
lunes a domingo: 15:30 – 2:00

 

*Actualmente Riccardo Verona está realizando labores de estudio por todo el mundo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE GALATEA (COSLADA, MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO