El bartender Carlos Moreno, de coctelería Charly's Cocktail Bar (Madrid), con la coctelera

Charly’s Cocktail Bar (Madrid) nace del sueño del bartender Carlos Moreno de poder trasladar a la barra su día a día. Con él, el sueño de un local que transmita muy buenas vibraciones y complicidad. Un lugar en el que tomarse tranquilamente uno de sus preciados cócteles y pasar un animado momento con los amigos.

 

Charly’s Cocktail Bar: Una excusa para ser feliz y olvidarse del mundo

 

El bartender Carlos Moreno, de coctelería Charly's Cocktail Bar (Madrid), con la coctelera
El gran bartender Carlos Moreno, de Charly’s Cocktail Bar (Madrid), haciendo magia con la coctelera

 

En el corazón del barrio de Salamanca se encuentra Charly’s Cocktail Bar. Es el reciente proyecto de Carlos Moreno, uno de los bartender más prestigiosos y reconocidos de nuestro país. Nada más subir las escaleras que dan acceso al local pudimos distinguir los tres espacios principales.

 

A la derecha nos encontramos un espacio compuesto por cómodos sofás y mesitas con asientos en los que predominan los colores rojo y negro. Es un espacio más íntimo, perfecto para tomarse relajadamente una copa mientras se mantiene una amena conversación.

 

En el centro del local hay un espacio más pequeño compuesto por mesas altas de madera y asientos también altos, un espacio concebido como un paso intermedio entre la salita antes descrita y el corazón de Charly’s Cocktail Bar, la barra.

 

Y en la parte izquierda, el espacio principal y el más animado, la barra, donde Carlos Moreno y su equipo despliegan todo su talento. Una elegante y amplia barra de madera en la que en torno a ella se dan reuniones y conversaciones más informales mientras tomamos algo. Todo conforma un moderno y elegante cocktail bar, cuidado hasta el detalle por Carlos Moreno y su equipo.

 

El público que acude a Charly’s Cocktail Bar es muy variado, ecléctico, y le gusta descubrir cosas nuevas. Carlos lo compara con la coctelería, es una mezcla amplia de personas como si fueran los líquidos mágicos de que combinas en una coctelera (gente de 25 años, parejas de 30, ejecutivos de 40, señoras de 50, modelos, barmen, futbolistas, transeúntes y amigos de toda la vida…).

 

Los nombres de los cócteles en la pared de Charly's Cocktail Bar (Madrid)
Los nombres de los cócteles más famosos del bartender Carlos Moreno, en la pared de Charly’s Cocktail Bar (Madrid)

 

Carlos Moreno es un barman que desprende energía positiva y vitalidad

 

Le apasiona la gente, le gusta cargarse de su positividad y compartir toda esa energía. La originalidad de Carlos y mucho de lo que desea transmitir en su local, energía positiva y alegría, también aparece en su logo, el cual es un clown.

 

Mientras entablábamos una interesante conversación sobre coctelería, disfrutamos de un exquisito cóctel elaborado por Carlos, de nombre Don Manuel. Es un cocktail en base a Pisco Demonio de los Andes, cuya receta esperamos poder ofrecerla en el futuro, dado que todavía es un secreto de Charly’s Cocktail Bar.

 

Carlos lleva catorce años dedicándose a la profesión de bartender pero se siente plenamente bartender desde hace tres. Es todo un detalle de humildad, dado que es un referente de la coctelería en España. También nos comentó que está disfrutando cada día más de su profesión, y es más, al mismo tiempo aumenta su ansia por aprender cosas nuevas.

 

El bartender Carlos Moreno cree que la coctelería en los últimos años ha cambiado muchísimo

 

Años antes encontrabas muy pocas coctelerías en Madrid, y básicamente con una coctelería muy clásica. Carlos piensa que ha evolucionado mucho con diversas líneas de trabajo y que actualmente en cierto modo, se está empezando a volver a la coctelería de antes, pero avanzando hacia sabores más complejos. Una maduración y un desarrollo hacia copas más estructuradas.

 

Coctelería Charly's Cocktail Bar (Madrid)
El estilo y distinción de Charly’s Cocktail Bar (Madrid)

 

Carlos se inspira en las cosas cotidianas para crear sus cócteles

 

Su inspiración viene de cualquier cosa que ocurra a su alrededor, música, película, etc. Su filosofía a la hora de crear cócteles es hacerlos con humor y mucho amor. Además, le gusta mucho la relación que existe entre las mujeres y el cóctel, que según palabras de Carlos “van madurando y mejorando con el tiempo”.

 

Una de tantas anécdotas suyas, tiene que ver justo con este tema, la relación de la mujer y los cócteles. Nos contó cómo surgió uno de sus recientes cócteles, el Tentación Rubia, que es la historia de un amor platónico. El cóctel tiene aroma a cerveza, ya que está coronado con espuma de cerveza, recordando la última vez que salieron y tomaron unas cañas. Cada ingrediente hace referencia a la personalidad de esta chica: ginebra, chocolate blanco, naranja, sirope de jengibre, vermut italiano, puré de mandarina y espuma de cerveza. Se sirve en una copa de cóctel sobre un posavasos en forma de corazón roto y acompañado de una margarita. Es decir, creatividad en todo su esplendor.

 

Le gusta mucho formar parte de un equipo. Su equipo es como su familia, lo aprecia mucho, en él encuentra apoyo, solidaridad y soporte emocional. Son personas que comparten su mismo sueño.

 

En la carta de Charly’s Cocktail Bar, casi la totalidad de los cócteles tienen su toque personal

 

El bartender de coctelería Charly's Cocktail Bar (Madrid) Carlos Moreno
El bartender Carlos Moreno, de Charly’s Cocktail Bar (Madrid), siempre contagia su positividad y buen rollo

 

En ella, destaca una sección llamada “Nuestras Fechorías” que son creaciones propias,  libres, sin normas, dentro de lo que llamaríamos una coctelería de vanguardia.

 

Otra parte de la carta son los cócteles de “Ayer, hoy y siempre”. Éstos son clásicos con el toque Charlys’, con guiños personales y un gran componente de fusión. Buscan el sabor que el equipo de Charly’s Cocktail Bar quiere, con el fin de lograr la sorpresa del cliente.

 

Tras una muy grata conversación con Carlos Moreno, salimos de Charly’s Cocktail Bar contagiados de su buen feeling. En definitiva y con palabras suyas, Charly’s Cocktail Bar es “una excusa para ser feliz y olvidarse del mundo”. Frase que compartimos plenamente.

 

Localización de Charly’s Cocktail Bar:

C/ Jorge Juan nº 22, 28028 Madrid

Teléfono: 657324700

 

*En la actualidad se encuentra cerrado, y el genial bartender Carlos Moreno, tras su paso por Streetxo con el chef Dabiz Muñoz, se encuentra embarcado en otro nuevo proyecto, Habanera.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE CHARLY’S COCKTAIL BAR (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

7 comentarios en “Charly’s Cocktail Bar (Madrid): Una excusa para ser feliz y olvidarse del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *