El bartender Sergio Freile, responsable de coctelería Beber D Cine (Madrid), con un cóctel con pisco

¿Te gustaría tomar un cóctel con Humphrey Bogart? ¿Recrear escenas de “Casablanca”? Pues sí, es posible y lo hemos hecho realidad en Beber D Cine (Madrid), la barra del Hotel Dormir D Cine, un hotel temático que no te dejará indiferente.

 

Beber D Cine: Una coctelería en Madrid… de película

 

El bartender de coctelería Beber D Cine (Madrid) Sergio Freile con un cóctel con pisco
Sergio Freile, maitre y bartender de Beber D Cine (Madrid), nos dio la bienvenida con un cóctel

 

Se trata de un espacio innovador en el centro de Madrid donde se funden la hostelería, la gastronomía y la coctelería con el cine. De hecho cada habitación corresponde a un actor, actriz, personaje relevante o a grandes películas de la historia del cine.

 

Nada más pasar la recepción del hotel, se encuentra la moderna barra blanca e impecable de Beber D Cine, coronada por un gran Humphrey Bogart que invita a tomarse un cóctel con él. Y como este mítico actor, apareció Sergio Freile, el maitre del hotel y bar manager, quien también se quedó prendado de la estética y propuesta del hotel, hasta el punto de entrar a trabajar en él.

 

En la barra, destacamos la presencia de grandes destilados premium de referencia, además de las sales aromáticas para coctelería EnSalza creadas por Sergio Freile. Con ellas podemos darle un toque especial de aroma a nuestros combinados.

 

Barra de coctelería de Beber D Cine (Madrid)
Un gran Humphrey Bogart preside la barra de de Beber D Cine (Madrid)

 

Dado el carácter del hotel, a la barra de Beber D Cine acude un público muy variado. Es de resaltar que además de la clientela del hotel, también acuden importantes personalidades de la hostelería y grandes bartender. Se trata de una clientela que se deja aconsejar a la hora de probar cosas nuevas y encontrar el destilado o combinado que más se adecua a cada gusto.

 

Tan buena consideración entre los profesionales es gracias a la gran calidad del servicio, la personalidad extrovertida, el trato cálido y cercano con el que Sergio les recibe

 

Luego seguimos entrando y al lado izquierdo encontramos el salón del restaurante del hotel, amplio y con temática de cine. Y en el lado derecho hay un espacio de cómodos sofás para poder disfrutar de los cócteles en un plan más distendido y acogedor.

 

A modo de avance, nos contó Sergio que van a potenciar mucho más la barra del hotel. Sobretodo se hará por la noche, mediante la instalación una barra móvil en la recepción. De este modo, estará más accesible a los clientes y a la gente que transite por la calle y desee tomarse una copa en la barra del hotel.

 

Sergio Freile, gran bartender de coctelería, preparó dos deliciosos cócteles

 

El equipo de Beber D Cine está conformado por excelentes profesionales que llevan trabajando mucho tiempo juntos. La carta de cócteles es moderna y a su vez clásica, en la que también tienen cabida creaciones de autor. Además, está cada vez más orientada a las nuevas tendencias con la introducción de destilados como pisco, tequila, y cachaça. 

 

El bartender de coctelería Sergio Freile con un cóctel
Sergio Freile, maitre y bartender de Beber D Cine (Madrid), presentándonos su cóctel Penjamo Breeze

 

Cóctel Blue Demon: de intenso color azul, a base de Pisco Demonio de los Andes Acholado, lima, goma, manzana Granny Smith o puré de manzana, y curaçao azul.

Cóctel Penjamo Breeze: a base de Tequila Corralejo Blanco, zumo de limón, sirope de melocotón, tabasco y sales de limón.

 

La coctelería en España se encuentra en auge, y se está creando una cultura de la mixología

 

Pero es un mundo en el que no todo vale. Hay que ir educando al consumidor a la hora de tomar destilados, cócteles, copas, champagne, etc… Y por el lado de los bartender, aunque se ha avanzado mucho, considera que todavía falta una mayor formación especializada para los jóvenes que se quieren desarrollar en el mundo de la coctelería.

 

En su visión de la coctelería en España, Sergio Freile considera que el boom del Gin Tonic la ha impulsado

 

La ha acercado de una forma masiva al público en general, a una clientela que antes no solía consumirlo. Como elemento distintivo a la hora de elaborar este combinado, Sergio resalta que los realiza en coctelera y con doble colado.

 

Respecto de los gustos de la gente a la hora de pedir un cóctel, nos apuntó que al público joven le atraen más los cócteles dulces, los zumos y cócteles de frutas. Sobre los destilados, considera que el ron aún sigue siendo el favorito, sobre todo gracias al Mojito. Pero también comenta que se está potenciando cada vez más el tequila, y destilados como el pisco y la cachaça.

 

El bartender de coctelería Sergio Freile con la coctelera
Sergio Freile, maitre y bartender de Beber D Cine (Madrid), agitando la coctelera

 

Entrando en su lado más personal, Sergio Freile se inició temprano en el mundo de los destilados. Posteriormente trabajó cuatro años en Canarias, donde llevó un restaurante en la playa. Y en 2002, fecha muy señalada por Sergio, volvió a Madrid.

 

Fue en Madrid donde durante un curso de especialización conoció a Juan Carlos Muñoz, Presidente de A.B.E. Madrid, con el que comenzó a trabajar. Actualmente es Secretario de A.B.E. Madrid

 

Su destilado preferido es el tequila, y la Sangrita uno de los cócteles a los que más apego tiene. Además, nos comentó que es un apasionado de los vinos, y después de formarse en enología, comenzó con Isabel Mijares su andadura en la Guía Campsa-Repsol.

 

Creador del Perfect Serve de Mombasa, Sergio Freile recuerda especialmente un cóctel que elaboró en 2004 con sirope de violetas. Dicho cocktail le valió quedar 5º en su primera participación en un campeonato.

 

Su ciudad referencia es Londres, la que es considerada por muchos la cuna de la coctelería. Es una ciudad que siempre es tendencia, y en la que muchos bartender se basan para realizar sus cócteles.

 

En el tema del maridaje, nos sugirió degustar cócteles dulces que sustituyan a los postres

 

Como aperitivo nos recomienda un Negroni con pisco (en vez de ginebra). Y puestos a elegir para comer, vodka, que como es un destilado neutro puede acompañar cualquier tipo de comida.

 

El bartender de coctelería Sergio Freile elaborando un cóctel
Sergio Freile, maitre y bartender de Beber D Cine (Madrid), elaborando el cóctel Blue Demon

 

Sergio es una persona inquieta y con una gran energía, dos aspectos que siempre le permiten estar desarrollando nuevos proyectos. De entre ellos, destaca la reciente presentación de EnSalza, sales aromáticas para coctelería que él mismo elabora. En un inicio  las sales estaban pensadas para utilizarlas principalmente en los cócteles realizados con ginebra, pero su intención es también comenzar a usarlas en otros destilados de alta calidad como el tequila (por la cantidad de aromas que desprende) y el pisco (por la versatilidad que tiene).

 

Sergio participará en México en el XVIII Campeonato Panamericano de Coctelería de la I.B.A. 2014

 

Como primicia, os contamos que Sergio en el mes de agosto del 2014 participará en México en el XVIII Campeonato Panamericano de Coctelería de la Asociación de Barman Internacional, formando parte de Gran Equipo Español que viajará a dicho evento. Le deseamos la mayor suerte en la competición y le enviaremos nuestras buenas vibras para que tenga una excelente presentación.

 

Tras una entrevista muy interesante y divertida con Sergio, iniciamos nuestra marcha. Eso sí, no sin antes despedirnos del gran Humphrey Bogart que nos acompañó durante todo momento. Ya sabéis, si queréis tomar un cóctel con las estrellas de cine de todos los tiempos, revivir la mítica escena de Casablanca, y disfrutar de la encantadora compañía de Sergio Freile, Beber D Cine es vuestro lugar sin ninguna duda. Pasaréis una gran velada… ¡de cine!

 

Localización de Beber D Cine (Hotel Dormir D Cine):

C/ Príncipe de Vergara nº 87, 28006 Madrid

Teléfono: 914110809

Horario:

lunes a sábado: 19:00 – 1:30

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE BEBER D CINE (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS