Queremos dedicar hoy un recuerdo a uno de los grandes bartender que se nos ha ido. El excepcional bartender Dick Bradsell, creador del Espresso Martini, ha sido uno de los grandes creativos de la mixología mundial, cuyo trabajo ha dejado una huella imborrable en todos los que amamos la coctelería.

 

Cóctel Espresso Martini, del bartender Dick Bradsell

 

 

*Suscríbete a nuestro canal de Youtube y pasarás un gran rato viendo más vídeos de coctelería

 

Con una reconocidísima carrera de casi 40 años, Dick Bradsell trabajó en la mayoría de los bares top de Londres. En uno de ellos, el Soho Brasserie, es donde inventó uno de sus cócteles más famosos, el Espresso Martini

 

En este vídeo que queremos compartir como homenaje, Dick Bradsell cuenta el origen de este cóctel. Surgió a raíz de que un cliente pidió un cóctel «que me despierte y que me ponga a tono». Así que a la mezcla de vodka, sirope, kahlua, le añadió café expreso. Mirad el espectacular resultado, y como regalo, un Vodka Martini.

 

Su inolvidable cóctel Espresso Martini y el Bramble, se han convertido en clásicos de la coctelería moderna

 

Cóctel Espresso Martini, del bartender de coctelería Dick Bradsell
Cóctel Espresso Martini, del bartender Dick Bradsell

 

Receta del cóctel Espresso Martini, del bartender Dick Bradsell

 

Ingredientes: 2 shots de vodka, sirope, licor de café Kahlua, hielo y café expreso.

Preparación: mezclar los ingredientes en la coctelera junto con los cubos de hielo, batir durante unos cinco segundos y servir colando en una copa de cóctel helada. Por último añadir 3 granos de café.

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

Cerrar menú