El bartender Javier Rufo, responsable de coctelería Bar Cock (Madrid)

Nuestra sensación al entrar en el Bar Cock es que te invade la sobriedad y el estilo de un clásico bar inglés. La disposición y la decoración del local invitan a la tertulia, el debate, la conversación…

 

Bar Cock: La coctelería del clásico estilo inglés en pleno Madrid

 

El bartender Javier Rufo, de coctelería Bar Cock (Madrid)
Javier Rufo, bartender de Bar Cock (Madrid), un gran profesional que nos hizo sentir como en casa

 

Su amplio salón, con elegantes mesas de madera, y su imponente chimenea, siempre han sido protagonistas de numerosos, intensos e interesantes debates desde su apertura allá por el año 1921.

 

En aquel año ya se abrió como Bar Cock, y desde sus comienzos mantiene una estrecha relación con el arte, especialmente con la pintura. De hecho, suelen hacer bastantes exposiciones y actividades relacionadas con el arte y la cultura. Además, es frecuentado por ilustres artistas a escala mundial, como por ejemplo Sharon Stone en mayo del 2012, George Clooney, Viggo Mortensen, etc. Y como detalle, Pedro Almodóvar celebró la fiesta del Goya por la película “Todo sobre mi madre” en Bar Cock.

 

Llama mucho la atención su alargada y elegante barra. De madera y mármol, invita también a las clásicas conversaciones entre bartender y el cliente. Una barra con grandes cristaleras en su parte trasera, en la que podemos reconocer una gran cantidad de destilados premium. En ella, destaca un elemento sobre todos los demás: una figura dorada en forma de gallo que hace honor al nombre del local (cock traducido del inglés significa gallo).

 

Si hay algo siempre presente en Bar Cock, es el gallo, símbolo del cóctel

 

Salón de Coctelería Bar Cock (Madrid)
Bar Cock (Madrid), un espacio que invita a la tertulia y el debate

 

Su representación aparece en sus ventanales y en la barra. Además, bajando las escaleras hacia el piso inferior, hay toda una colección de cuadros de gallos realizados por artistas amigos. Es sin duda, una referencia clara a la cultura del cóctel (cocktail en inglés, cola de gallo) que se respira en el ambiente del bar.

 

Javier Rufo, con su profesionalidad, técnica y experiencia, hace grande la profesión de bartender

 

Nos recibió Javier Rufo, uno de los más importantes y expertos bartenders de nuestro país. Las palabras que mejor lo definen son: experiencia, profesionalidad y técnica. Es el responsable de barra desde el año 2000, una barra que ya le era conocida pues ya había trabajado en Bar Cock desde 1992 a 1996. Posee una gran experiencia en el mundo de los destilados y ha visitado todo tipo de destilerías en Francia, Inglaterra, República Dominicana, España, etc. Todo esto se refleja en su gran destreza al preparar una gran variedad de cócteles de todo tipo.

 

Javier Rufo hace grande la profesión de bartender

 

El bartender de coctelería de Bar Cock (Madrid) Javier Rufo con la coctelera
Hay pocos profesionales que utilicen tan bien la coctelera como Javier Rufo, bartender de Bar Cock (Madrid)

 

Tuvimos la suerte de saborear algunos de sus mejores cócteles y comprobar su técnica y habilidad al prepararlos. Al mismo tiempo, nos contaba que sus favoritos son: Dry Martini, Gin Fizz, Pisco Sour y Whisky Sour.

 

Mientras tomábamos los cócteles que nos había preparado nos iba contando algunas anécdotas. Cuenta que en una fiesta privada celebrada en el Bar Cock, entabló conversación con uno de los invitados que. Este invitado, impresionado por su trabajo y amabilidad, le invitó a trabajar en New York en una fiesta privada para una prestigiosa galería de arte. Así que Javier, aún sorprendido, cruzó el océano y trabajó en aquella exclusiva fiesta en New York de la cual aquella persona era el anfitrión.

 

Barra y salón de Coctelería Bar Cock (Madrid)
El inconfundible estilo de Bar Cock (Madrid)

 

El equipo del Bar Cock, dirigido por Javier, también lo conforman Jose María, Fernando y Miguel. Los bartender del equipo, gracias su experiencia y saber hacer, preparan cualquier cóctel que los clientes pidan. Como detalle, también ofrecen tapas de diseño y tienen un “cóctel de la semana” que es sugerido por el personal.

 

Como último dato, en noviembre del 2013 se cumplen 28 años de atención ininterrumpida con la gestión los socios actuales. Enhorabuena José y Patricia por el nuevo aniversario que viene. Realmente es toda una experiencia visitar el Bar Cock, que con toda su tradición y clase es, sin lugar a duda, un lugar de referencia en Madrid para los amantes de la buena coctelería. En definitiva, si queréis disfrutar de un ambiente de tertulia, arte y cultura, Bar Cock es el lugar perfecto.

 

Localización de Bar Cock:

C/ Reina 16, Madrid

Teléfono: 915322826

Horarios:

Septiembre a Junio: 16:00 – 03:00
Julio y Agosto: 20:00 – 03:00

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE BAR COCK (MADRID)

 

 

Diviértete con nosotros en nuestras Redes Sociales, donde además te informaremos de próximas novedades:

 

Logo de Facebook Copas Con EstiloLogo de Twitter Copas Con EstiloLogo de Instagram Copas Con EstiloLogo de PinterestLogo de Youtube Copas Con Estilo

 

 

 

COPAS CON ESTILO

 

POSTS RELACIONADOS

5 comentarios en “Bar Cock (Madrid): El clásico estilo inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *